Sociedad

7 palabras clave para descubrir cuando te están mintiendo

7 palabras clave para descubrir cuando te están mintiendo
“Se descubre más rápido a un mentiroso que un ladrón” dice el popular dicho y al parece tiene mucho de cierto. Al menos así lo cree Janine Driver, experta en detección de mentiras y autora del libro “You Can’t Lie to Me” (Tú no puedes mentirme), quien asegura que hay palabras que los enemigos de la verdad acostumbran a pronunciar.
Conocelas en este artículo

1. “Nunca”

La experta señala que cuando alguien dice “Nunca” en lugar de “No”, es preocupante. Por ejemplo, si le preguntas ¿Tú hiciste esto? y responde “Yo NUNCA haría eso” en vez de decir simplemente “No” o “No lo hice”, es señal de una potencial mentira.

2. “Eso”

Los mentirosos suelen agregar “eso” o “esa” a cualquier sustantivo. “Esa mujer”, “ese tipo”, “ese dinero”, son algunos ejemplos. Según la experta, éste es un intento subconsciente de distanciarse de la palabra. “Este es un truco común de los manipuladores”, dice.

3. “Sí, señora” (con disgusto)

Si tu pareja te dice “Sí, señora” de la nada y con actitud defensiva, podría estar ocultando algo. Puede que se sienta estresado porque sabe que está en problemas, asegura la autora.

4. “Por cierto …”

Los mentirosos utilizan frases como éstas para minimizar lo que dirán a continuación, que por lo general es la parte más importante de la historia que cuentan. Cuando esto pase, presta atención a lo que dice después del “por cierto”. Por ejemplo: “Ayer fui a un happy hour con mis compañeros… y por cierto, estaba mi ex”.

5. “Pero”

Los mentirosos suelen tratar de restar importancia a lo que dicen con esta palabra, así que pon atención cuando alguien dice algo como: “Yo sé que esto va a sonar extraño, pero …” o “Yo sé que piensas que estoy mintiendo, pero …”

6. “¿Por qué yo haría eso?”

Es una de las frases favoritas de los mentirosos, pues la usan para ganar un poco de tiempo para averiguar qué decir a continuación. Entre las variaciones están “¿Qué clase de persona crees que soy?”, “¿Me estás diciendo mentiroso?”, y “Yo sabía que esto iba a pasar a mí”.

7. “Dejé” o “abandoné”

La especialista dice que hay ocasiones en que debes usar estas palabras en una frase, pero es raro cuando alguien las utiliza cuando no corresponde. Por ejemplo, los mentirosos en lugar de decir “me fui para la casa a las 6", señalan “Dejé (o abandoné) el lugar a las 6". Según ella, esto podría dar indicios de un deseo de “dejar” el engaño atrás.

 

Fuente: http://laneura.com/7-palabras-clave-que-usan-los-mentirosos/

 





Comentarios

  1. grafico
    Maritín 14/06/2013 | 09:35 p.m.
    grafico
  2. Y si Julita, para mentirosos como nosotros, no nos sentimos identificados!
  3.     Gusta(2)    No Gusta(0)    Reportar comentario
  1. grafico
    JULITA 14/06/2013 | 08:34 p.m.
    grafico
  2. QUE ESTUPIDEZ!! NO TIENE FUNDAMENTO ALGUNO EL ARTICULO
  3.     Gusta(2)    No Gusta(0)    Reportar comentario


Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

"Nuestra Salta de tránsito lento"
¿Trataste de cruzar el centro estos días y te quedaste atrapado en medio de una lenta y aburrida procesión de autos, musicalizada por bocinazos, puteadas de gente apurada, y ruido de máquinas trabajando? ¡Bienvenido a Salta en época de campaña!
Determinan el tamaño del pene según su nacionalidad
Un estudio realizado por la Universidad de Ulster reveló quienes son los hombres mejores dotados a nivel mundial. Mirá el sorprendente puesto que ocupa Argentina en el curioso ránking.
“Vestite y andate”: la incomodidad del postsexo
Después de una noche de placer, te pide un taxi. ¿Por qué tantos varones tienen esa actitud? ¿Qué lleva a muchas mujeres a preferir quedarse, dormir juntos y hasta compartir el desayuno? Las respuestas van desde las diferencias fisiológicas hasta la falta de respeto.
Violó a una joven delante de su novio y huyó
El hecho ocurrió el sábado pasado en Rosario de Frontera, pero recién ayer tomó estado público.
10 acertijos clásicos que pondrán a prueba tu capacidad lógica
A continuación presentamos algunos de los acertijos clásicos relacionados el conocido "pensamiento lateral".

Humor

www.quepasasalta.com.ar


www.quepasasalta.com.ar