Sociedad

7 palabras clave para descubrir cuando te están mintiendo

7 palabras clave para descubrir cuando te están mintiendo
“Se descubre más rápido a un mentiroso que un ladrón” dice el popular dicho y al parece tiene mucho de cierto. Al menos así lo cree Janine Driver, experta en detección de mentiras y autora del libro “You Can’t Lie to Me” (Tú no puedes mentirme), quien asegura que hay palabras que los enemigos de la verdad acostumbran a pronunciar.
Conocelas en este artículo

1. “Nunca”

La experta señala que cuando alguien dice “Nunca” en lugar de “No”, es preocupante. Por ejemplo, si le preguntas ¿Tú hiciste esto? y responde “Yo NUNCA haría eso” en vez de decir simplemente “No” o “No lo hice”, es señal de una potencial mentira.

2. “Eso”

Los mentirosos suelen agregar “eso” o “esa” a cualquier sustantivo. “Esa mujer”, “ese tipo”, “ese dinero”, son algunos ejemplos. Según la experta, éste es un intento subconsciente de distanciarse de la palabra. “Este es un truco común de los manipuladores”, dice.

3. “Sí, señora” (con disgusto)

Si tu pareja te dice “Sí, señora” de la nada y con actitud defensiva, podría estar ocultando algo. Puede que se sienta estresado porque sabe que está en problemas, asegura la autora.

4. “Por cierto …”

Los mentirosos utilizan frases como éstas para minimizar lo que dirán a continuación, que por lo general es la parte más importante de la historia que cuentan. Cuando esto pase, presta atención a lo que dice después del “por cierto”. Por ejemplo: “Ayer fui a un happy hour con mis compañeros… y por cierto, estaba mi ex”.

5. “Pero”

Los mentirosos suelen tratar de restar importancia a lo que dicen con esta palabra, así que pon atención cuando alguien dice algo como: “Yo sé que esto va a sonar extraño, pero …” o “Yo sé que piensas que estoy mintiendo, pero …”

6. “¿Por qué yo haría eso?”

Es una de las frases favoritas de los mentirosos, pues la usan para ganar un poco de tiempo para averiguar qué decir a continuación. Entre las variaciones están “¿Qué clase de persona crees que soy?”, “¿Me estás diciendo mentiroso?”, y “Yo sabía que esto iba a pasar a mí”.

7. “Dejé” o “abandoné”

La especialista dice que hay ocasiones en que debes usar estas palabras en una frase, pero es raro cuando alguien las utiliza cuando no corresponde. Por ejemplo, los mentirosos en lugar de decir “me fui para la casa a las 6", señalan “Dejé (o abandoné) el lugar a las 6". Según ella, esto podría dar indicios de un deseo de “dejar” el engaño atrás.

 

Fuente: http://laneura.com/7-palabras-clave-que-usan-los-mentirosos/

 





Comentarios



Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

No son vedettes, ni bombas sexys: la nueva moda de sacarle fotos a "chicas del bondi"
No son chicas perfectas, de esas que las revistas y los programas de TV venden como el ideal de mujer. No tienen el pelo lavado con el champú más caro del mercado, ni el rostro terso de cremas antiage, ni un maquillaje que esconda las ojeras. Tampoco es un fotógrafo profesional quien las retrata, ni lo hace en un ambiente con todo controlado. No hay pose. No hay permiso.
Los salteños podrán tener su "DNI rápido", en los próximos días
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, adelantó que a fines de abril llegarán a la Provincia dos camiones-fábrica del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior de la Nación. Uno estará en Capital y el otro en Tartagal.
El gobernador Urtubey anunció un aumento salarial del 30% a los estatales
En conferencia de prensa anunció un incremento a todos los empleados de la administración pública provincial. Como se implementará el mismo, que pasará con los descuentos a los docentes, fueron algunas de las consultas que se le hicieron
Docentes Unidos de Salta, furiosos con el Gobierno
Delegados de la asamblea Docentes Unidos de Salta estuvieron reunidos con Roberto Dib Ashur, quien no brindó soluciones a sus reclamos salariales. “La conferencia de ahora es una estrategia para desactivar la marcha de hoy”, dijo Víctor Gamboa, titular de Sitepsa.
Acusan a un hombre de haber tenido cinco bebés con su hija
Violaba a la mujer, de 31 años, desde que era adolescente. En 2009 hubo un caso similar.